viernes, 23 de febrero de 2018

miércoles, 14 de febrero de 2018


C'EST FINI MONSIEUR EMERY

Los minutos que han aportado Lucas Vázquez y en especial Marco Asensio han retratado esta noche en el Bernabeu la que ya es la triste figura del caballero Zidane, tan crecido en su ego e inútil como técnico que ha estado a punto de regalar la eliminatoria al euro de piedra que es el actual PSG, tan de piedra y fácil retrato como su inoperante y populista presidente Macron. Todavía algunos dirán que esta primera etapa la ha ganado la inteligencia táctica de Zidane.

Cualquiera que entienda de fútbol debería pedir desde el tendido o desde sus sofás la cabeza de Maria Antonieta Zidane porque cada día que pasa es un globo de aire más inflado e inflado por la prensa y el populismo tan de moda en España. Su ineptitud le ha llegado a alinear a los desastrosos y repugnantes Isco y Benzema prescindiendo del estado de forma y velocidad de Asensio y Lucas, jugando contra un equipo concebido de media punta para arriba y cuyo mejor defensa tiene 38 años y menos cintura que la Torre Eiffel nunca se debe alinear a la máquina de vender balones y pasar hacia detrás que es Isco, un perfecto jugador de fútbol sala para el equipo del Arroyo de la Miel. 

Me encantaría ver a los asquerosos que me van a poner las orejas coloradas por ensalzar al triste Asensio y al mediocre Lucas esta noche, nunca jamás entenderéis sobre crítica deportiva y os invito a subiros a barcos engañosos y ventajistas como el de Lama o Valdano que a pesar de haber estudiado periodismo nunca entenderán del contenido efímero del fútbol y la gloria,

Asensio decanta con dos jugadas clave la remontada para el Madrid/Foto:ELMUNDO

La situación de Bale ya es indiscutiblemente violenta porque ni en un partido que con el Galés se hubiera decantado antes y este tiene cada minuto su cabeza en su amada y pérfida albión, siempre sospechosa enemiga de la Francia de los petrodolares y los argelinos. La escabechina de la prensa y los capitanes en contra de Bale ha surtido sus efectos erigiendo a Ronaldo, probablemente el jugador más voraz de la historia del fútbol, como el auténtico capitán del equipo y a Ramos como al peligroso kamikaze que debería haber sido expulsado de nuevo. 

En cuanto al París Saint Germain, la típica pantomima asquerosa de la prensa, agentes FIFA y UEFA y escatológica afición de pacotilla, un equipo tan mal hecho y defectuoso como su estrella Neymar, sinceramente peor que Robinho. ¿De verdad el Real Madrid quiere gastar 300 millones en un tío que lleva de cumpleaños desde hace dos lunes? Otro que ha mandado directamente a Al-Khelaffi y a Emery a la guillotina del Fair Play financiaero porque es un futbolista sin hacer, corre bien, conduce, pero no sabe centrar el balón ni decidir jugadas dentro del área y sin espacios, quiere ocupar más terreno en esta nueva corriente filosófica guardioliana que la mediapunta que fue concebida a su imagen y semejanza. Además mirad a la estadística; tres partidos contra grandes este año, tres derrotas. 
El jeque ya está pensando en como romper la maldición y figura de "underdog" del entrenador vasco porque es de un perfil demasiado aguerrido y amarrategi para un club que aspira al oro que el Madrid siempre cosecha en las "finales". 

¿Le habrá pedido el jeque a Zidane que vaya calentando para el año que viene?

martes, 6 de febrero de 2018


AMANTES DE O.T. ABSTENERSE DE LEER ESTO

Ha vuelto a suceder, España ha vuelto a caer en la trampa tendida por empresarios, avispones, buitres y asquerosos que manipulan las cuerdas de las marionetas artísticas para continuar engordando sus carteras a costa de la lágrima fácil y el drama juvenil televisivo.Es impresionante como nos la han vuelto a meter más que doblada en un país en el que todo el mundo parece auto-controlar sus emociones, independencia y sus debilidades cada minuto en las redes sociales. 

He de confesar que aunque he criticado hasta la saciedad el formato de concursos como Operación Triunfo, ayer me senté como un españolito manipulable más enfrente del sofá para intentar convencerme de que alguien me podía enseñar algo distinto, y ninguno de los 5 finalistas me decepcionaron. Justo lo que esperaba. Lo triste es que la juventud española ya no se trata de productos prefabricados por las marcas o los trajeados productores, al menos en esto los Bisbales o Rosas de España parecían algo originales, lo que más miedo me da es que los tales Amaia, Alfred o Ana Guerra son productos prefabricados por ellos mismos, según me dice mi madre, esta última es la esposa de un ganador del Número 1, ya veréis lo que tardan ambos en publicar cualquier hit de fácil digestión para vender pena o buenrollismo (o iTunes) o lo que es más triste, alguna pseudo-versión folkrórica de algún tema como "La Bikina" que nadie escucharía en su maldita vida de no haber salido en OT. Lo único que me ha gustado del concurso porque algunos primeros minutos si que me he tragado, ha sido el presentador Roberto Leal. Un pésimo y pésimamente preparado conductor, el peor de España, pero con una educación y un respeto admirable, me ha encantado como cedía siempre humildemente la palabra y el espacio a los concursantes y expertos.


 Amaia Romero recogiendo su premio anoche/Elcorreoasturias.es 

Esta tal nueva estrella llamada Amaia Romero tiene un talento que muchos no podemos cazar debido a la falta de cultura musical y falta de sensibilidad artística en una época en la que el acceso a música y arte es ilimitado gracias a internet. El secreto mejor guardado de Amaia es que jamás ha actuado en sus sospechosamente espontáneas actuaciones sin mirar perfecta y calibradamente a las cámaras de la academia, calculando en cada segundo el personaje que ella misma y su formación musical manipulaban. Ella y otros tantos han construido un espejismo sobre sus vidas más falsos que el alma de Judas, como cuándo Isco o Benzema hacen un buen control que no supone ninguna ventaja para su equipo pero les coronan balones de oro.

Lo triste de esta auto-complacencia y auto-diseño de tu propio avatar es un malísimo ejemplo para los jóvenes que aún somos en esta supuesta sociedad avanzada.
Me puso de muy mala hostia como uno de los concursantes de OT vendía supuesto talento realizando un solo de trombón, un instrumento que siempre debe sonar como si se tratara de un Iveco Stralis, simplemente para que las redes sociales se llenaran de pardillos catalogando a Alfred del "Nuevo Mike Oldfield", la panacea del multi-instrumentalismo. 

Nunca jamás puedes decirle a un aprendiz de 18 años que hay un nivel por encima de la perfección donde se incluye el nombre de ese aprendiz, esto se ha dicho hasta en la Amenaza Fantasma coño!!, la peor película de la historia. Ese sospechoso personaje llamado Joe Pérez debe haber amanecido acribillado en el paredón de la crítica musical tras la perla que soltó anoche con Amaia Romero. Me recordó mucho a la metáfora del joven español que como todos hemos salido de la universidad pensando que el mundo se mata por nuestro talento. Tantas veces nos han envenenado con lo de "SOIS LA GENERACIÓN MEJOR PREPARADA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA" que idiotas de nosotros no caemos en que el 95% de personas acaban trabajando en una fábrica, Mcdonalds, supermercados, recepcionistas de hoteles o cualquier otro dignísimo empleo que dista mucho de ser una estrella del Pop.

Cuándo se ha vuelto este país tan mediocre, ciego e inocente? que un niñato llore porque ha luchado mucho por defender una versión de versión de versión de versión de alguien que se hizo famoso haciendo versiones en TVE no es el problema que ese 95% de jóvenes tiene que encarar en el día a día de sobrevivir dignamente.

En fin, mis más sinceras felicitaciones para AMAIA DE ESPAÑA por el trabajo que acabas de obtener como coach de La Voz dentro de 5 años.