miércoles, 14 de febrero de 2018


C'EST FINI MONSIEUR EMERY

Los minutos que han aportado Lucas Vázquez y en especial Marco Asensio han retratado esta noche en el Bernabeu la que ya es la triste figura del caballero Zidane, tan crecido en su ego e inútil como técnico que ha estado a punto de regalar la eliminatoria al euro de piedra que es el actual PSG, tan de piedra y fácil retrato como su inoperante y populista presidente Macron. Todavía algunos dirán que esta primera etapa la ha ganado la inteligencia táctica de Zidane.

Cualquiera que entienda de fútbol debería pedir desde el tendido o desde sus sofás la cabeza de Maria Antonieta Zidane porque cada día que pasa es un globo de aire más inflado e inflado por la prensa y el populismo tan de moda en España. Su ineptitud le ha llegado a alinear a los desastrosos y repugnantes Isco y Benzema prescindiendo del estado de forma y velocidad de Asensio y Lucas, jugando contra un equipo concebido de media punta para arriba y cuyo mejor defensa tiene 38 años y menos cintura que la Torre Eiffel nunca se debe alinear a la máquina de vender balones y pasar hacia detrás que es Isco, un perfecto jugador de fútbol sala para el equipo del Arroyo de la Miel. 

Me encantaría ver a los asquerosos que me van a poner las orejas coloradas por ensalzar al triste Asensio y al mediocre Lucas esta noche, nunca jamás entenderéis sobre crítica deportiva y os invito a subiros a barcos engañosos y ventajistas como el de Lama o Valdano que a pesar de haber estudiado periodismo nunca entenderán del contenido efímero del fútbol y la gloria,

Asensio decanta con dos jugadas clave la remontada para el Madrid/Foto:ELMUNDO

La situación de Bale ya es indiscutiblemente violenta porque ni en un partido que con el Galés se hubiera decantado antes y este tiene cada minuto su cabeza en su amada y pérfida albión, siempre sospechosa enemiga de la Francia de los petrodolares y los argelinos. La escabechina de la prensa y los capitanes en contra de Bale ha surtido sus efectos erigiendo a Ronaldo, probablemente el jugador más voraz de la historia del fútbol, como el auténtico capitán del equipo y a Ramos como al peligroso kamikaze que debería haber sido expulsado de nuevo. 

En cuanto al París Saint Germain, la típica pantomima asquerosa de la prensa, agentes FIFA y UEFA y escatológica afición de pacotilla, un equipo tan mal hecho y defectuoso como su estrella Neymar, sinceramente peor que Robinho. ¿De verdad el Real Madrid quiere gastar 300 millones en un tío que lleva de cumpleaños desde hace dos lunes? Otro que ha mandado directamente a Al-Khelaffi y a Emery a la guillotina del Fair Play financiaero porque es un futbolista sin hacer, corre bien, conduce, pero no sabe centrar el balón ni decidir jugadas dentro del área y sin espacios, quiere ocupar más terreno en esta nueva corriente filosófica guardioliana que la mediapunta que fue concebida a su imagen y semejanza. Además mirad a la estadística; tres partidos contra grandes este año, tres derrotas. 
El jeque ya está pensando en como romper la maldición y figura de "underdog" del entrenador vasco porque es de un perfil demasiado aguerrido y amarrategi para un club que aspira al oro que el Madrid siempre cosecha en las "finales". 

¿Le habrá pedido el jeque a Zidane que vaya calentando para el año que viene?

No hay comentarios:

Publicar un comentario