domingo, 29 de octubre de 2017

ZIDANE O EL BRILLO PERDIDO DEL ORO

Los jugadores del Real Madrid ya se han hartado de Zidane. Una vez más y deben ir unos cientos en la historia del Madrid los engreidos niñatos millonarios merengues se han vuelto a subir a la chepa de un entrenador extremadamente inútil, pérfido y permisivo y lo peor de todo, a pesar de que hasta mis amigos antimadridistas me ponían a caer de un burro cuando lo afirmaba después del brillo de las dos copas de europa y la liga, se dice que algunos como Marcelo, Kroos, Modric o Casemiro han asimilado cierto gustillo por cosechar triunfos en la noche madrileña. Se repite por tanto la historia que ocurriera con mingaflojas tipo Del Bosque o Heinckess a los que el vestuario acabó por sentenciar y consumir cuando el destino del club perteneció a traidores y lenguaraces como los capitanes, Valdano o la prensa.

Sergio Ramos es ya el peor capitán de la historia blanca. Es una tristeza absoluta ver como tipos como este cada día son el espejo a seguir de más y cada vez más niños. Además su filosofía suicida de querer meter el gol del empate en el dorado minuto 93 junto al gilipollismo televisivo que lo venera cuan santo, lo han convertido en un pésimo defensa central que empeora a compañeros tan pulcros como Nacho y el eterno lesionado Varane. 

No me olvido de los balones de Oro Isco y Asensio, lo del segundo es tan de traca como la plata que le prometen a los estudiantes universitarios de la actualidad. Desde que los palmeros chupapollas de la prensa le coronaron como el mejor futbolista del planeta, Asensio está irremediablemente contagiado por la peor pandemia que sufren los millenials, tan criados entre algodones que cuando sea mayor solo aspirará a ser un mediocre trabajador. De Isco ya ni me canso en criticar, al igual que Benzema, el malagueño llega desfondado a los tramos decisivos de los partidos por culpa de tanto control y caracoleo inútil para atiborrar de mierda a las campañas de apoyo que le proporciona el ISIS mediático de GolTv o Deportes Cuatro. 

Era muy raro que en estos tiempos de villarato, corruptos impunes y 155s al Madrid le durara mucho la alegría de encadenar tantos títulos y épocas doradas seguidas. Para el enquistado sistema deportivo español nunca será el equipo grande del Guardiola que reinventó el fútbol hace 7 años. Si no me creen fíjense en las retrasmisiones de Bein Sports con el endiosado Valdano, un peligroso tumor para el madridismo que nunca aguantará que en Concha Espina no le consideren como a Cruyff en el Barça. 

Tontos como éste, que se han pasado toda la puñetera semana pintando a los nobles muchachos del correcto y educado Pablo Machín como si fueran el Gran Dragón secesionista que Sant Jordi tuvo que aniquilar y que venían a recibir al Madrid con poco menos que una guerra civil y la jodida panacea de la violencia independentista. 

El Girona de los Maffeo, Granell, Portu o Stuani (¿Porqué el Madrid nunca ficha a delanteros veteranos suplentes como este?) se ha comportado en el campo y fuera de él como debe comportarse alguien que aspira a ser ejemplo de lo que es el deporte, a pesar de los Castaños, Lamas y Pacos González que además están a sueldo de los fascistas de la conferencia episcopal.

De Ronaldo ni he mencionado palabra, ¿álguien sabe si se presentó por Montilivi?

Los madridistas caen rendidos ante la superioridad rojiblanca/ELMUNDO.ES

miércoles, 18 de octubre de 2017

El Barça vive en Nebraska

El CiU Barça, o lo que es lo mismo, el fútbol Club Messi, cada vez me recuerda más al genial álbum Nebraska de Bruce Springsteen. Cuándo más desolado, taciturno, acabado y humillado parecía ideó algunas de las mejores letras que haya conocido jamás el crudo Rock&Roll. Leo Messi vive en su arcadia particular de fútbol, fútbol y fútbol, probablemente lo único que sabe hacer en la vida, porque eso de controlar sus negocios en la burda Atlantic City de la hacienda española prefirió dejarlo en manos de demonios como Mascherano o su padre.

En la genial obra del Boss, un personaje al borde del suicidio relata su hastío emocional desde el quizá estado más crudo de la ochentera américa, la que se nos metía hasta en la sopa y los walkman con su manipulada globalización. Pues bien, el mejor jugador de fútbol de la historia ha enchufado a un Barcelona que tenía comprado el billete al inframundo de la tormenta perfecta que se desharía para siempre de la vieja máquina culé. Ni en estos tiempos tan convulsos en los que Catalunya apura sus últimos tragos en territorio español, se ha conseguido vapulear la imagen del principal estandarte independentista, esta sucursal-masía de la antigua Convergencia. 

Me da mucha pena el aficionado barcelonista que quiere desmarcarse de la política en la que como arenas movedizas nos meten los "filósofos" y charlatanes que pululan como moscas en la mierda por las redes sociales. Esta infundada campaña para odiar todo lo que huele a Barça no hace más que embarrar un poco más los terrenos de juego en los que todos hablamos de deporte. Me parece una absoluta vergüenza que  me tenga que tragar a más de 20 niños al día soltando inocente veneno contra los catalanes porque ninguno está a salvo de la situación actual. Solo Messi con su magia y goles ha conseguido que el Barça no sea el club más odiado de la galaxia, es más, como el quiera, veo al Barça levantando otro sextete y pidiendo  asilo de sus propios carroñeros Bertomeu, Junqueras e incluso Villar. Del resto ya se encargará el inclito Zidane con su caducado y pacifista ejército Hippy de los Ceballos, Iscos y Modrics, que nunca podrán disputar la hegemonía al Springsteen azulgrana.

A pesar de la poca brillantez, Messi decide todo lo que toca- Lavanguardia

Lo que si que me empieza a decepcionar es el Atleti, al que no se creen ni los más viejos socios que lo del traslado al Wanda es como vivir las hostias y subidas a los cielos del Manzanares. Hace dos años que pensé que el club cometía un puñetero error queriendo atar a Simeone de por vida, el cholismo no puede dar más de lo que le ha arrebatado por poco la flor campeona del tándem Zidane/Ramos. para colmo, hasta los traidores e imputados ancianos Gabi y Juanfran le están haciendo la vida imposible dentro del vestuario, demostrando que todo el que ha escuchado y peleado de joven como Bruce Springsteen, nunca casará en estos nuevos tiempos de Reggaeton, Neymares y perrogaitas. Nuevos tiempos en los que te dejas media vida en tu particular Octubre Rojo del que solo queda un estado desintegrado de la gran URSS como la Azerbaijan que en su día le arrebató la camiseta y hoy dos puntos a este viejo proletario Atlético.

Y SI NO, NOS ENFADAMOS

No he podido parar de partirme el culo leyendo la prensa meliflua y comepollas de este país, que por cierto no para de cubrirse de gloria con sus sandeces a costa del procés, esta mañana analizando lo que fue el irrisorio empate del Madrid ayer en Chamartín. Los mentideros periodísticos y televisivos españoles están tan manipulados por la cobardía y el reparto de roles que me da pavor ver como cada vez tenemos más tontos Gutis (el próximo entrenador del Madrid), Cañizares, Iturraldes o Albert Luques que de repente se han autoproclamado sabios del fútbol en tiempos en el que van a hacer buenas otras autoproclamaciones tan de moda. Ellos poco a poco se están convirtiendo en el DAESH del análisis deportivo.

Porque como en la divertida película protagonizada por el grandón y añorado Bud Spencer, los actuales niñatos millonarios del Real Madrid juegan con la eterna espina del diablo y el enfado con ciertos sectores si estos se atrevieran a abrir la boca y escribir sobre lo que deberían. Nunca ocurrirá en una España, Catalunya o caverna actual en la que los enfadados novios fascistas Rajoy y Puigdemont se dan tantos ultimatum como la pareja que no se atreve a colgarle al otro y en la que faltan pelotas para encarar las crudas realidades.

Navas, en una de sus prodigiosas actuaciones ante Kane anoche. /peru.com/futbol/internacional



¿Porqué nadie se atreve a decir que Sergio Ramos es un absoluto desastre como central y más aún como capitán? anoche conté como unas 8 veces que se descolocó ante Llorente cuándo el Bizkaitarra es un prodigio del juego de espaldas. Claro, se me olvidaba que todo este idilio con la prensa puede sea su coartada para que la inútil autoproclamada influencer Pilar Rubio nunca haga cola en el paro de los chupatintas. Ni que decir de Varane con él que si no fuera por la cobardía de la prensa y el nepotismo de su papá Zidane, la grada ya se habría cebado hace tres temporadas. 

Zidane cada vez me recuerda más al papá también zurdo Ned Flanders, el irritado y estupendo vecino de los Simpsons, que por su "bienquedismo" acabará cavando su tumba como entrenador. Ya veréis como en un par de años le vemos bajando a segunda a un conjunto tipo Besiktas u Olympique de Marsella.
No se puede jugar con tanto alter-ego vago y poco corredor como Isco y Asensio, lo de este segundo es un escándalo desde que los programas de sobremesa, justo los que han matado a los Simpsons, lo encumbraron como balón de oro. Asensio se ha diluido como lágrimas en la lluvia y hoy en día no está a la altura ni del ínclito Martín Vázquez, otro curioso experto balompédico.

No se puede acumular a tanto media-punta y dejar las alas vacías para un cada vez más juerguista Marcelo y un mediocre debutante como Achraf pero claro, Zidane ha traido como preparador físico al pusilánime Pintus, el que le permitía no entrenar en su etapa de la Juve, para que automatize a los Iscos, Modric, Kroos y Casemiro como finos pasadores.

Sí amigos, el Real Madrid no caerá eliminado en primera fase porque el Dortmund de Merkel está demostrando que la liga alemana está tan quemada como la canciller que curiosamente es hincha del Borussia y porque ayer a Harry Kane las botas se le hicieron demasiado pesadas ante un enorme Keylor. El imperial delantero de los Spurs al que ya están encumbrando como el nuevo Puskas en una nueva y absurda campaña por desprestigiar a Bale, del que seguro ya algun Manolo Lama de turno ha culpado de la enfadable imagen de anoche.