miércoles, 18 de octubre de 2017

El Barça vive en Nebraska

El CiU Barça, o lo que es lo mismo, el fútbol Club Messi, cada vez me recuerda más al genial álbum Nebraska de Bruce Springsteen. Cuándo más desolado, taciturno, acabado y humillado parecía ideó algunas de las mejores letras que haya conocido jamás el crudo Rock&Roll. Leo Messi vive en su arcadia particular de fútbol, fútbol y fútbol, probablemente lo único que sabe hacer en la vida, porque eso de controlar sus negocios en la burda Atlantic City de la hacienda española prefirió dejarlo en manos de demonios como Mascherano o su padre.

En la genial obra del Boss, un personaje al borde del suicidio relata su hastío emocional desde el quizá estado más crudo de la ochentera américa, la que se nos metía hasta en la sopa y los walkman con su manipulada globalización. Pues bien, el mejor jugador de fútbol de la historia ha enchufado a un Barcelona que tenía comprado el billete al inframundo de la tormenta perfecta que se desharía para siempre de la vieja máquina culé. Ni en estos tiempos tan convulsos en los que Catalunya apura sus últimos tragos en territorio español, se ha conseguido vapulear la imagen del principal estandarte independentista, esta sucursal-masía de la antigua Convergencia. 

Me da mucha pena el aficionado barcelonista que quiere desmarcarse de la política en la que como arenas movedizas nos meten los "filósofos" y charlatanes que pululan como moscas en la mierda por las redes sociales. Esta infundada campaña para odiar todo lo que huele a Barça no hace más que embarrar un poco más los terrenos de juego en los que todos hablamos de deporte. Me parece una absoluta vergüenza que  me tenga que tragar a más de 20 niños al día soltando inocente veneno contra los catalanes porque ninguno está a salvo de la situación actual. Solo Messi con su magia y goles ha conseguido que el Barça no sea el club más odiado de la galaxia, es más, como el quiera, veo al Barça levantando otro sextete y pidiendo  asilo de sus propios carroñeros Bertomeu, Junqueras e incluso Villar. Del resto ya se encargará el inclito Zidane con su caducado y pacifista ejército Hippy de los Ceballos, Iscos y Modrics, que nunca podrán disputar la hegemonía al Springsteen azulgrana.

A pesar de la poca brillantez, Messi decide todo lo que toca- Lavanguardia

Lo que si que me empieza a decepcionar es el Atleti, al que no se creen ni los más viejos socios que lo del traslado al Wanda es como vivir las hostias y subidas a los cielos del Manzanares. Hace dos años que pensé que el club cometía un puñetero error queriendo atar a Simeone de por vida, el cholismo no puede dar más de lo que le ha arrebatado por poco la flor campeona del tándem Zidane/Ramos. para colmo, hasta los traidores e imputados ancianos Gabi y Juanfran le están haciendo la vida imposible dentro del vestuario, demostrando que todo el que ha escuchado y peleado de joven como Bruce Springsteen, nunca casará en estos nuevos tiempos de Reggaeton, Neymares y perrogaitas. Nuevos tiempos en los que te dejas media vida en tu particular Octubre Rojo del que solo queda un estado desintegrado de la gran URSS como la Azerbaijan que en su día le arrebató la camiseta y hoy dos puntos a este viejo proletario Atlético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario