lunes, 27 de junio de 2016

LA PODRIDÍSIMA ESPAÑA

Ya llevo diciendo un largo tiempo que en nuestro país no cabe un tonto más, lo estamos demostrando estos dos últimos convulsos días con el tema de las elecciones donde de repente todos los españoles nos hemos convertido en una especie de justicieros cobardes gracias a la libertad mezquina que nos otorgan las redes sociales. Ya son tontos hasta nuestros futbolistas que en tiempos de tanta apretura de cinturón y debacle económica portaban la bandera de las alegrías pasajeras que da deporte. La dignidad de estos nuevos jóvenes que no saben si son Hipsters, Yuccies o Perrogaitas ha quedado esta tarde enterrada de por vida y diseccionada en la mesa de operaciones de Antonio Conte al que la prensa imbécil y reaccionaria que sigue echando la culpa a Bale hasta del Brexit, ya ha bautizado como el nuevo Mourinho. Como una auténtica metáfora de la vida misma en esta España de egoísmo SiSi, Si jodo la marrana diciendo a donde narices debe ir mi dinero, si me creo más guay que nadie fotografiando mi vaso del Starbucks.

"Algo huele a podrido en el estado de Dinamarca" como en los primeros versos del insuperable Hamlet en un país en el que si no eres de unas ideas fijas eres un traidor a la patria y un egoísta, tan egoístas como nos hemos creído durante 8 jodidos años en el panorama del fútbol internacional donde queríamos y creíamos acapararlo todo. Ya predije el día anterior al partido de Bosnia que Del Bosque se volvía a equivocar no llevando a los Asensio, Oyarzabal, Nacho, Asenjo o Denis, que Silva y Cesc están tan quemados como la calavera de mi querido Yorick, que la ecuación de Iniesta no se despejaba con tanta incógnita a su alrededor y que el ínclito y vagazo Del Bosque nos engañaba con su buenismo el día de la indolente Turquía, que solo sirve para enriquecer al equipo de Convèrgencia i Unió.

Del Bosque con el semblante serio anoche en Saint Denis/Reuters

Del Bosque debería estar en la cárcel reservada a los dioses del fútbol porque es un animal carroñero como su santo de piedra Casillas, que ha hecho vudú desde el banquillo con la poca dignidad que le quedaba. El Marqués no ha aportado nada a la selección ni al fútbol español en 8 años y por eso se merece esta muerte tan lenta y dolorosa en los banquillos. No ha inventado nada, no ha sabido plantear ningún partido, la última vez que esto ocurrió fue el día que Aragonés decidió cargarse al Ferrari Raúl en 2006. No ha arriesgado por ningún jugador nuevo como si ocurrió en 2008 donde la prensa casi asesina al Sabio de Hortaleza. Lo peor de todo es que al corrupto Villar no se le va a pasar por sus santos huevos poner a Emery porque los jugadores se quejarán de que corren mucho y se les grita. Encima, se va a marchar con la única dignidad que le da el color del dinero que ha saqueado a la FEF, que pone sus letras en tamaño mastodóntico en una sudadera vergonzosa y al todomenos defensa Ramos, el de los globos sonda, a cantarlas alegremente.

Lo que le ha pasado a la selección de hoy es que varias de las "Superestrellas" mundiales de la roja han sido vapuleadas por una selección mucho menos que mediocre, en la que su mejor hombre sigue siendo Buffon con 80 y no se cuantos años. Compararlo con el injertado Iker es como comparar a Paul Newman de anciano con Joselito, el pequeño Ruiseñor. Se sabía que en nada que apareciera un conjunto tácticamente ordenado y con misiones neutralizadoras concretas Del Bosque saldría como siempre a especular, como especula sin ni siquiera saber quien lanzará los penalties de su equipo, porque durante 8 puñeteros años ha vivido de que la renta de la Roja auténtica siempre le salía a devolver.

viernes, 17 de junio de 2016

LA ESPAÑA DE PITÁGORAS

Uno de los primeros matemáticos de los que la historia tiene constancia resucitó en 2008 para crear una fórmula perfecta con cara de Sabio de Hortaleza para establecer un nuevo fútbol milimétrico y la mayor percepción jamás vista de un rectángulo de juego. 8 justos años después parece que el Pitágoras Luis Aragonés vuelve a reencarnarse en forma de equipo perfecto, al que recuerda que las cuentas de la vieja de caer en cuartos se terminaron. Las cuentas de alguien tan vieja como Del Bosque que de repente es el máximo aspirante a multiplicar por tres sus títulos con la roja, como caída del cielo en una suma de los dos más catetos que España recuerda, el otro se llama Iker Casillas que finalmente quedó recluido como lo que lleva demostrando 4 años, un maldito cero a la izquierda.

De repente se ve el marqués, que sigue sin inventar ni renovar nada desde hace 9 malditos años, más cerca de un retiro dorado porque a Silva y a Iniesta no se les había olvidado a jugar. Pensé ruinmente que el manchego se encontraba en la decadencia absoluta de su imperio del pase pero los humanos somos más de filosofía que de matemáticas, con Andrés nunca valen los decimales porque nació con un compás y un cartabón debajo del brazo.

Hablando del Pipita Morata el pasado lunes, me parece que puede ser el tío que más feliz me haya hecho esta noche, es el gran error del emperador Florentino y de la carmelita Zidane por dar lustre su eterna marca del santo al inutil de Benzema, saben que solo ellos dos son los únicos culpables de acribillar a Morata y esconderlo detrás del incapacitado Jesé hace dos temporadas y encima tener que gastarse otros 30 millones por un canterano para sacar pecho con el delantero de la selección y la cabra sagrada de Valdebebas, la prueba del 9 solo falla en el barrio de Chamartín mientras por esas calles siga conduciendo el maldito violador francés.

Es cierto que Chequia era tan vieja como su receta para fabricar old ale piwa y que esta Turkia es una calamidad que solo sabe clasificarse para torneos grandes porque sus estadios son los más peligrosos de Europa. Además tienen al acabadísimo Turan al que han puesto un cepo en casa de Luis Enrique para saquear hasta el último centavo de Beko, Turkish Airlines y Lassa, la pela es la pela y siempre lo será en Catalunya. Pero que carajo, estos partidos ilusionan porque así hay que jugar contra todos. España sabe perfectamente que se puede ir a casa soñando con revalidar su cetro europeo una vez más aunque de vez en cuando salgan cuatro payasos que no son capaces de expulsar a los antieuropeos rusos pero si que saben de todo lo demás, incluso trazar algoritmos matemáticos...

jueves, 16 de junio de 2016

¿ESTÁ POGBA YA FICHADO?

A esperas de ver el nuevo capítulo que La Roja nos ofrecerá mañana, esa selección que camina por su cuenta alejada de las decisiones absurdas de su Marqués del Nabo, creo que cada día veo a España bastante más favorita a revalidar la Eurocopa de fútbol visto lo visto con el 11 del Gallo anfitrión y con la no Wermach alemana que nos ha presentado el aprendiz Löw.

La pregunta que me asalta contemplando el partido que planteó el triste y enrocado Deschamps en Marsella es la siguiente ¿Ha fichado Pogba ya por el Madrid? Si os fijáis bien se repiten con el francés los mismos patrones que el Rey Midas Florentino suele cumplir cuando ficha a una estrella de renombre antes de un torneo de selecciones. O eso o algo muy gordo le ha pasado con el ínclito Deschamps, otro que me da que se está empezando a creer un Paco Jémez a lo Guerra de las Galias, como el cobarde y altivo Vercigentorix de la célebre obra de Julio César. No es normal que el nuevo estallido en el fútbol mundial se convirtiera ayer en el Darko Milicic de los galos disputando los minutos de la basura, no es normal que "Jemezaux" Deschamps se cargue el tradicional orden táctico francés por su clausula del miedo, quizás se ha contagiado de cierto pavor socialdemócrata de su jefe François Hollande. El partido ante el temor del resurgimiento de la peligrosa Gran Albania, que se fué al ataque como si hubiera estado apoyada por sus añorados Kosovares lo resolvió el único que ha demostrado ser un héroe verdadero en este equipo, El Principito Antoine de Saint-Exupery Griezmann... ¿Quién sabe si la explosión de Payet no lo convierte en el tapado del torneo?

Paul Pogba controla un balón anoche en Marsella.

Y que me dicen de los panzeres de todas las germanias? Literalmente el fútbol moderno de los paises ricos se ha Guardiolizado absurdamente sin darse cuenta de que no todos los equipos tienen a Andrés Iniesta. Es un estigma tan absurdo como la coletilla vikinga en los españoles. Poco a poco se están cargando la seña de identidad alemana, la Wermach, el contraataque y la industria pesada que sabía leer con hombres como Khedira o Kroos lo que significaba una transición atacante. Esta noche toda la posibilidad de sorpresa ha quedado totalmente neutralizada por el absurdo tiki-atraka y la prevaricación. Y por el rigor estratégico del Napoleón que es Krychowiak, probablemente el mejor centrocampista puro del continente. Polonia es una selección dentro del canon que el otro día anuncié sobre Bosnia, un conjunto muy serio y maduro como para llegar a una final de carambola. Ni siquiera existe ya la imagen del 9 germano porque lo bonito y único ahora es ser un romántico de la posesión y esperar a que hombres desgarbados y especuladores como Pedrito o Schürle te solucionen los partidos desde el banquillo. Es una absoluta pena como la Mannschaff se deja prestigio olvidado por los campos de media Europa como ya le sucedió con sus amistosos inútiles a la selección española.

El modelo Merkel ha resultado en un modelo de estado fallido porque en Europa no nos aguantamos ni entre vecinos, entre reyertas con compañeros de huerto acabaremos por hundir el status-quo social y futbolístico mientras Alemania se constipa, y Europa estornuda entre reyertas evitables por gente tan torpe e inepta como Villar o Platini.

lunes, 13 de junio de 2016

LA ESPAÑA DE LA ESPECULACIÓN

Escribo a una hora intempestiva, tan intempestiva y sibilina como la que han elegido nuestros políticos salvadores de la patria para hablar sobre la especulación en este país de especuladores donde todos nos atrevemos a hablar de como dirigirlo. La otra España, la futbolística, la que pertenece a la torpeza eterna de Villar y Del Bosque ha jugado con fuego durante 86 minutos, el tiempo que ha necesitado Piqué para perforar la meta del gigantón estrella Cech. Coincido en la euforia mediocre de muchos de los autollamados analistas deportivos en la opinión de que España es varias millas por delante la mejor selección de este torneo. A poco que Iniesta siga siendo el segundo mejor futbolista del planeta creo que no es descabellado preparar las plazas de todos los pueblos de España para una celebración de las de casi siempre los últimos tiempos. Pero Del Bosque es tan especulador, prevaricador y perro que lleva 8 años exactos sin reparar en que él no ha descubierto los exhacerbados paralelismos con la selección perfecta de Luis Aragonés que el de Fuentealbilla se empeña en quitar lustre.

Como se nota que Silva es un eterno lesionado y que llega a casi el 100 por 100 de sus posibilidades a estos torneos veraniegos. Es cierto que esta selección me ha sorprendido a medias porque la calidad de esta generación que se resiste a morir está intacta y que nuestro pecado nacional durante los últimos 10 años que es el empeñarse en sobar la pelota puede ser nuestra penitencia eterna. ¡¡¡Como me recuerda Álvaro Morata al penoso Patata Higuaín, necesita más de 6 remates para que algo vaya entre los tres palos!!!, aun así es infinitamente mejor que el protegido y delincuente Benzema.

Hay un aspecto en el que debemos aplaudir al "valiente" Marqués del ChichiNabo, apartar del paraiso futbolístico al diós llorón de los 15 millones Iker Casillas, vale que está fatal esa prevaricación tan española de proteger al tramposo como el nuevo delincuente De Gea, pero siempre será mejor tener bajo palos a un criminal que a una mala persona como es el ex galáctico de Mostoles hoy en día, además De Gea está entre los dos mejores porteros del planeta.

Como me duele que el Bigotón prevarique con su solar eterno de comisiones ganadas por obras y servicios que es el inútil, debil y suplentísimo Pedrito cuando sabe de sobra que el lisiado Lucas Vázquez, que no tiene pierna izquierda, es mucho más vertical, menuda revolución puede aportar el tinerfeño que no tiene ni chispa ni sabe transicionar el ataque.

Gerard Piqué, celebrando la victoria con uno de sus hijos tras el partido/ La Vanguardia.

Me dejo para casi el final a Gerard Piqué, cuantos cerdos habrán grungido hoy alrededor de toda la obsoleta España levantando los brazos con su gol salvador!!! ninguno de ellos saben del compromiso que uno de los capitanes ha mostrado desde que es titularísimo desde 2009. Vale que durante el año sea el Payaso del Periscopio pero debemos reconocer que es uno de los grandes centrales de Europa, no como el cada vez más crecido e inútil Ramos, que ya se perfila para usurpar el trono del traidor Iker también en la Roja.

La República Checa a la que nos hemos enfrentado esta tarde es tan vieja como el reloj astronómico en el centro de Praga, casi tan vieja como Casillas y Toni Grande juntos, lenta, parsimoniosa y con un oficio poco compacto por la eterna adicción a la enfermería de sus estrellas pero no se confundan, un equipo así puede meter en muchos lios a una futura campeona que prevarica y especula con lo más importante del fútbol, meterla entre los tres palos y ya sabemos como se paga todo esto a partir de octavos, una ronda en la que no contaremos con el kamikaze ángel de la guardia de Casillas.

Ya solo quedan 6 partidos para ser campeones.