jueves, 16 de junio de 2016

¿ESTÁ POGBA YA FICHADO?

A esperas de ver el nuevo capítulo que La Roja nos ofrecerá mañana, esa selección que camina por su cuenta alejada de las decisiones absurdas de su Marqués del Nabo, creo que cada día veo a España bastante más favorita a revalidar la Eurocopa de fútbol visto lo visto con el 11 del Gallo anfitrión y con la no Wermach alemana que nos ha presentado el aprendiz Löw.

La pregunta que me asalta contemplando el partido que planteó el triste y enrocado Deschamps en Marsella es la siguiente ¿Ha fichado Pogba ya por el Madrid? Si os fijáis bien se repiten con el francés los mismos patrones que el Rey Midas Florentino suele cumplir cuando ficha a una estrella de renombre antes de un torneo de selecciones. O eso o algo muy gordo le ha pasado con el ínclito Deschamps, otro que me da que se está empezando a creer un Paco Jémez a lo Guerra de las Galias, como el cobarde y altivo Vercigentorix de la célebre obra de Julio César. No es normal que el nuevo estallido en el fútbol mundial se convirtiera ayer en el Darko Milicic de los galos disputando los minutos de la basura, no es normal que "Jemezaux" Deschamps se cargue el tradicional orden táctico francés por su clausula del miedo, quizás se ha contagiado de cierto pavor socialdemócrata de su jefe François Hollande. El partido ante el temor del resurgimiento de la peligrosa Gran Albania, que se fué al ataque como si hubiera estado apoyada por sus añorados Kosovares lo resolvió el único que ha demostrado ser un héroe verdadero en este equipo, El Principito Antoine de Saint-Exupery Griezmann... ¿Quién sabe si la explosión de Payet no lo convierte en el tapado del torneo?

Paul Pogba controla un balón anoche en Marsella.

Y que me dicen de los panzeres de todas las germanias? Literalmente el fútbol moderno de los paises ricos se ha Guardiolizado absurdamente sin darse cuenta de que no todos los equipos tienen a Andrés Iniesta. Es un estigma tan absurdo como la coletilla vikinga en los españoles. Poco a poco se están cargando la seña de identidad alemana, la Wermach, el contraataque y la industria pesada que sabía leer con hombres como Khedira o Kroos lo que significaba una transición atacante. Esta noche toda la posibilidad de sorpresa ha quedado totalmente neutralizada por el absurdo tiki-atraka y la prevaricación. Y por el rigor estratégico del Napoleón que es Krychowiak, probablemente el mejor centrocampista puro del continente. Polonia es una selección dentro del canon que el otro día anuncié sobre Bosnia, un conjunto muy serio y maduro como para llegar a una final de carambola. Ni siquiera existe ya la imagen del 9 germano porque lo bonito y único ahora es ser un romántico de la posesión y esperar a que hombres desgarbados y especuladores como Pedrito o Schürle te solucionen los partidos desde el banquillo. Es una absoluta pena como la Mannschaff se deja prestigio olvidado por los campos de media Europa como ya le sucedió con sus amistosos inútiles a la selección española.

El modelo Merkel ha resultado en un modelo de estado fallido porque en Europa no nos aguantamos ni entre vecinos, entre reyertas con compañeros de huerto acabaremos por hundir el status-quo social y futbolístico mientras Alemania se constipa, y Europa estornuda entre reyertas evitables por gente tan torpe e inepta como Villar o Platini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario