viernes, 17 de junio de 2016

LA ESPAÑA DE PITÁGORAS

Uno de los primeros matemáticos de los que la historia tiene constancia resucitó en 2008 para crear una fórmula perfecta con cara de Sabio de Hortaleza para establecer un nuevo fútbol milimétrico y la mayor percepción jamás vista de un rectángulo de juego. 8 justos años después parece que el Pitágoras Luis Aragonés vuelve a reencarnarse en forma de equipo perfecto, al que recuerda que las cuentas de la vieja de caer en cuartos se terminaron. Las cuentas de alguien tan vieja como Del Bosque que de repente es el máximo aspirante a multiplicar por tres sus títulos con la roja, como caída del cielo en una suma de los dos más catetos que España recuerda, el otro se llama Iker Casillas que finalmente quedó recluido como lo que lleva demostrando 4 años, un maldito cero a la izquierda.

De repente se ve el marqués, que sigue sin inventar ni renovar nada desde hace 9 malditos años, más cerca de un retiro dorado porque a Silva y a Iniesta no se les había olvidado a jugar. Pensé ruinmente que el manchego se encontraba en la decadencia absoluta de su imperio del pase pero los humanos somos más de filosofía que de matemáticas, con Andrés nunca valen los decimales porque nació con un compás y un cartabón debajo del brazo.

Hablando del Pipita Morata el pasado lunes, me parece que puede ser el tío que más feliz me haya hecho esta noche, es el gran error del emperador Florentino y de la carmelita Zidane por dar lustre su eterna marca del santo al inutil de Benzema, saben que solo ellos dos son los únicos culpables de acribillar a Morata y esconderlo detrás del incapacitado Jesé hace dos temporadas y encima tener que gastarse otros 30 millones por un canterano para sacar pecho con el delantero de la selección y la cabra sagrada de Valdebebas, la prueba del 9 solo falla en el barrio de Chamartín mientras por esas calles siga conduciendo el maldito violador francés.

Es cierto que Chequia era tan vieja como su receta para fabricar old ale piwa y que esta Turkia es una calamidad que solo sabe clasificarse para torneos grandes porque sus estadios son los más peligrosos de Europa. Además tienen al acabadísimo Turan al que han puesto un cepo en casa de Luis Enrique para saquear hasta el último centavo de Beko, Turkish Airlines y Lassa, la pela es la pela y siempre lo será en Catalunya. Pero que carajo, estos partidos ilusionan porque así hay que jugar contra todos. España sabe perfectamente que se puede ir a casa soñando con revalidar su cetro europeo una vez más aunque de vez en cuando salgan cuatro payasos que no son capaces de expulsar a los antieuropeos rusos pero si que saben de todo lo demás, incluso trazar algoritmos matemáticos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario