lunes, 13 de junio de 2016

LA ESPAÑA DE LA ESPECULACIÓN

Escribo a una hora intempestiva, tan intempestiva y sibilina como la que han elegido nuestros políticos salvadores de la patria para hablar sobre la especulación en este país de especuladores donde todos nos atrevemos a hablar de como dirigirlo. La otra España, la futbolística, la que pertenece a la torpeza eterna de Villar y Del Bosque ha jugado con fuego durante 86 minutos, el tiempo que ha necesitado Piqué para perforar la meta del gigantón estrella Cech. Coincido en la euforia mediocre de muchos de los autollamados analistas deportivos en la opinión de que España es varias millas por delante la mejor selección de este torneo. A poco que Iniesta siga siendo el segundo mejor futbolista del planeta creo que no es descabellado preparar las plazas de todos los pueblos de España para una celebración de las de casi siempre los últimos tiempos. Pero Del Bosque es tan especulador, prevaricador y perro que lleva 8 años exactos sin reparar en que él no ha descubierto los exhacerbados paralelismos con la selección perfecta de Luis Aragonés que el de Fuentealbilla se empeña en quitar lustre.

Como se nota que Silva es un eterno lesionado y que llega a casi el 100 por 100 de sus posibilidades a estos torneos veraniegos. Es cierto que esta selección me ha sorprendido a medias porque la calidad de esta generación que se resiste a morir está intacta y que nuestro pecado nacional durante los últimos 10 años que es el empeñarse en sobar la pelota puede ser nuestra penitencia eterna. ¡¡¡Como me recuerda Álvaro Morata al penoso Patata Higuaín, necesita más de 6 remates para que algo vaya entre los tres palos!!!, aun así es infinitamente mejor que el protegido y delincuente Benzema.

Hay un aspecto en el que debemos aplaudir al "valiente" Marqués del ChichiNabo, apartar del paraiso futbolístico al diós llorón de los 15 millones Iker Casillas, vale que está fatal esa prevaricación tan española de proteger al tramposo como el nuevo delincuente De Gea, pero siempre será mejor tener bajo palos a un criminal que a una mala persona como es el ex galáctico de Mostoles hoy en día, además De Gea está entre los dos mejores porteros del planeta.

Como me duele que el Bigotón prevarique con su solar eterno de comisiones ganadas por obras y servicios que es el inútil, debil y suplentísimo Pedrito cuando sabe de sobra que el lisiado Lucas Vázquez, que no tiene pierna izquierda, es mucho más vertical, menuda revolución puede aportar el tinerfeño que no tiene ni chispa ni sabe transicionar el ataque.

Gerard Piqué, celebrando la victoria con uno de sus hijos tras el partido/ La Vanguardia.

Me dejo para casi el final a Gerard Piqué, cuantos cerdos habrán grungido hoy alrededor de toda la obsoleta España levantando los brazos con su gol salvador!!! ninguno de ellos saben del compromiso que uno de los capitanes ha mostrado desde que es titularísimo desde 2009. Vale que durante el año sea el Payaso del Periscopio pero debemos reconocer que es uno de los grandes centrales de Europa, no como el cada vez más crecido e inútil Ramos, que ya se perfila para usurpar el trono del traidor Iker también en la Roja.

La República Checa a la que nos hemos enfrentado esta tarde es tan vieja como el reloj astronómico en el centro de Praga, casi tan vieja como Casillas y Toni Grande juntos, lenta, parsimoniosa y con un oficio poco compacto por la eterna adicción a la enfermería de sus estrellas pero no se confundan, un equipo así puede meter en muchos lios a una futura campeona que prevarica y especula con lo más importante del fútbol, meterla entre los tres palos y ya sabemos como se paga todo esto a partir de octavos, una ronda en la que no contaremos con el kamikaze ángel de la guardia de Casillas.

Ya solo quedan 6 partidos para ser campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario