EL MARQUÉS DEL (CHICHI) NABO.
Vaya por delante que Vicente del Bosque no me parece un tío con mal fondo, ni siquiera mala persona pero va a morir como entrenador de fútbol con sus ideas claras, las del conformismo, la cobardía y la mediocridad. Lo peor de todo es que va a dejar su cadáver como técnico abandonado a la suerte de la putrefacción simplemente cuando se lo proponga, como Gandalff el Gris que también calzaba un frondoso bigote. La lista para la euro de Francia 2016 es todo lo reaccionaria y conservadora que podía ser, al menos ha tenido los suficientes bemoles como para cargarse a última hora al inservible y lento Isco.
Viendo el partido contra Bosnia el otro día uno se da cuenta de que el relevo generacional no puede quedarse a medias tintas y que Luis Aragonés hubiera tenido los cojones suficientes a llevarse a todos los pipiolos que jugaron en Saint Gallen el domingo, aunque no acumulen entre todos más de 10.000 minutos en primera división. No se confundan, Bosnia es una selección bastante guerrera y sucia, no sería descabellado que en un torneo con muchas circunstancias se pudiera convertir en la Grecia que vimos en 2004. Me entra la risa cuando se compara a Del Bosque con el Sabio de Hortaleza, Mourinho, Emery, Valverde o hasta incluso el pardillísimo Zidane. Vale que por edad, madurez y nivel están en el mejor momento de su carrera pero estoy seguro que la afición está hasta los santos cojones de ver a los Silva, Ramos, Busquets, Jordi Alba, Fábregas y el inexplicable e inutilmente suertudo Pedrito. Ni mucho menos el caso del traidor y encubierto narcisista Casillas, este si que es mala persona y destroza entidades enteras por negarse a entender que es todo un ex-portero de fútbol.
De la vieja guardia solo merece que el conjunto gire a su alrededor Andrés Iniesta. Sabíamos que no iba a pasar pero es de paredón que el equipo titular no esté compuesto por el gran error de Luis Enrique que es Marc Bartra, problablemente el central con más técnica de Europa, no como el Prosinecki Varane. Sergio Asenjo debe ir por Iker porque este si que mantendrá al vestuario unido, no a sus amigotes a los que llama por teléfono para reirse de media España. Merece la silla eléctrica que Héctor Bellerín, el lateral más rápido del planeta no recibiera un solo pase contra Bosnia, Mata ha sido dos veces el mejor jugador de la premier, Asensio es un mediapunta de verdad, ha dado más pases en el Espanyol que Isco y James en su vida, Oyarzabal es un prodigio del desmarque y tiene todo el aire y pulmones que le va a faltar al falso Cesc y que me dicen del prodigioso Denis Suarez, que se convertirá en el siguiente asesinado por Luis Enrique?
Aún así la lista tiene sus cosas buenas pero al final el mediocre marqués siempre optará por sus 7 escuderos tan vagos como él mismo. Bruno debe ser titularísimo, Lucas Vazquez y su única pierna derecha desbordante es esencial ya que el bigotón no conoce lo que es la táctica, De Gea no será su portero cuando todos saben que es el mejor del continente, Siempre preferirá evitar un cabreo de Cesc antes que un doblete y dos asistencias de Morata y por fín una lesión de Carvajal ha servido para dejar clarísimo que cualquier entrenador tendría a Juanfran Torres como su alter-ego.

No hay comentarios:
Publicar un comentario