Hasta cinco veces cinco que se suele decir en el tan sevillano argot taurino he visto a mi amigo Manuel Molada pegando botes de júbilo en pleno éxtasis los últimos 10 años. Hasta cinco veces cinco ha tallado la UEFA el nombre del club hispalense en un trofeo, que me parece el más bonito del mundo, que me da que ya lleva tatuado a fuego el nombre de la Plaza de Nervión. La Sevilla League que algunos empiezan a llamar es una dictadura sin piedad que se lleva celebrando como una constante feria de abril desde 2006 en pleno "Arrebato" de corrientes antitaurinas y sacudidas antisistema a lo largo de todo el viejo continente, ¡Qué paradojas de la vida!
Pero sin duda el más torero entre todos los matadores sevillistas es al que menos le pega el traje de luces, el siempre bregador y subalterno Unai Emery. Se que muchos me van a lapidar pero me parece de cornada de 4 trayectorias que este hombre no esté desde hace un año liderando a la selección española del vago y cagón Krusty el payaso que es Del Bosque. Debería ser su destino porque es un entrenador de verdad, de los la cobarde prensa de este país nunca convertirán en un grande porque le pega mejor el traje de azabache que la grana y oro de las grandes figuras. Hombre incansable aunque demasiado parlanchín para mi gusto, es un técnico con los suficientes cojones como para renovar a una roja (ya hablaré de ellos cuando haya una lista de verdad) en plena decadencia y sin nuevos mimbres ni estilo de juego. Es una absoluta vergüenza que el tándem formado por el futuro presidente de la UEFA y el anciano Vicente del Bosque no se hayan molestado ni en pensar en ese Sergio Escudero que ha sido maletilla, mozo de espadas, picador y novillero para aprender el oficio de futbolista de altos vuelos que puede suplir sin problemas al Mourinhizado Azpilicueta o al malasangre Jordi Alba. O la aberración de no darle oportunidades a un Vicente Iborra que es un bastión aéreo muy útil para la desestilizada España de estos días. O el ultraje de no citar al mago canario que es Vitolo Machín, años luz más encantador y con más títulos que el ultrahipermegasupersobrevaloradoah si, y lentísimo suplente de Las Palmas Valerón.
El Sevilla es pentacampeón de la Europa League, foto de esta noche en St. Jacob's park, Basilea- estadiodeportivo.com
Un par de buenos amigos sevillistas me dicen que la ciudad se ha acostumbrado a enlazar feria de abril, ruta al Rocio y título de los nervioneses y no les falta razón, el idilio amoroso del club con esta competición se maneja hasta desde la cárcel en la que se encuentra el penitente nazareno Del Nido, en su pecado lleva su penitencia un hombre que debe ser el único chorizo de España que nunca ocultó que nos había engañado a todos. Además el domingo tienen otra oportunidad de alargar la fiesta en el after hours del Calderón, el repaso táctico que puede darle Emery a Luis Enrique puede ser de órdago por si acaso, el boixo Sánchez Arminio ya ha mandado hacer el warmup a uno de sus palmeros. El Sevilla y la Uefa League son como Cardenio y Luscinda del Quijote que siempre se acaban encotrando a pesar de las adversidades, y los cantos de sirena del camión blindado de dinero morado que aparca en la fábrica de billetes de Monchi.
¿Y que hay del Liverpool? Creo que los Reds de Mersey se apagan como club grande a medida que los Beatles y la música están pidiendo clemencia y que les otorguemos una muerte digna. Definitivamente ni el dinero de las televisiones inglesas permite que los de Anfield se consideren en el grupo de los mastodontes, creo que los ha adelantado hasta el Shaktar Doenestk. Ahora si que caminan demasiado solos desde la marcha del pobre Benitez.
Vale que este paseo por la Laguna Estigia del fútbol no es una buena vara de medir pero me huele a que Jürgen Klöpp se va a quedar en chubascos moderados. Es un gran técnico y con las pelotas y visceras futbolísticas que tenía el Mourinho de hace 5 años pero corre peligro de creerse la salsa de todas las comidas cuando ni siquiera ha aprobado primero del curso de ganador.

No hay comentarios:
Publicar un comentario